Docente:Viridiana Quintana López
Alumna:Isela Rosales Almazán
Tema:Función del maestro en el proceso del diseño curricular.
 Objetivo especifico:el alumno desarrollara un análisis sobre las estrategias para el proceso de un diseño curricular.
Actividad: Desarrolla un mapa mental sobre la función del maestro en el proceso de diseño curricular.
El diseño se caracteriza como la fase de planificación de las prácticas pedagógicas que se confecciona en niveles políticos, especialistas y técnicos en educación. 


 Realizando  un síntesis detallado he llegado a  la conclusión que el diseño curricular cuenta con un proceso para desarrollar las actividades siguientes:

  • Diagnóstico de problemas y necesidades. 
  •  Modelación del currículum.
  • Estructuración curricular.
  • Diseño de la evaluación curricular

CONTRERAS DOMINGO , J.(1990) . Enseñanza , Curriculum y Profesorado . Introducción crítica a la Didáctica . España : Akal .

Comentarios

  1. Gracias por compartir tu información, es bueno retroalimentar tus conocimoentos con los de alguién más, tienes información muy clave y precisa, gracias compañera.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera, me gusto tu blog, nunca había creado uno y con el tuyo me guié, ademas déjame comentarte que la información que sintetizas esta muy bien organizada, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buen día compañera, tu diseño del mapa mental está muy bien estructurado me gusto mucho y tu información me saco de algunas dudas.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera, deja muy en claro el rol del docente en el diseño del currículum, el mapa mental abarca los aspectos más importantes a tomar en cuenta durante su diseño y ejecución.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isela, es un gusto poder interactuar a través de este medio y sobre todo me parece muy clara tu información, me complementa la información investigada sobre la función del docente en el proceso de diseño curricular.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario